Premios del cine

Este año se han estrenado en España 136 películas españolas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. La semana pasada se publicó en la página web de los premios Goya la lista de todas las películas candidatas a la 28 edición de los Premios Goya. La lista definitiva de los finalistas se hará pública el 7 de enero de 2014 en la sede de la Academia, y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 9 de febrero. 

 Los Premios Goya están estructurados en 28 categorías: mejor dirección, mejor guión original, mejor música original, mejor interpretación masculina protagonista, mejor interpretación masculina de reparto, mejor actor revelación, mejor dirección de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejor sonido, mejor película de animación, mejor película iberoamericana, mejor cortometraje de ficción español, mejor cortometraje documental español, mejor dirección novel, mejor guión adaptado, mejor canción original, mejor interpretación femenina protagonista, mejor interpretación femenina de reparto, mejor actriz revelación, mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería, mejor efectos especiales, mejor película documental, mejor película europea y mejor cortometraje de animación.

En este blog hablaremos con técnicos cuyo trabajo resulta desconocido para el público y que algunos de  ellos han sido nominados a estos Premios Goya, e incluso,  han sido  ganadores de la preciada estatuilla.



Claqueta de cine                         C.C.C.



Fuente: Premios Academia de cine

Comentarios

Entradas populares